miércoles, 18 de mayo de 2011

UTILIDADES DEL SISTEMA.....

- EVEREST HOME EDITION:


 (ex AIDA32) es una aplicación gratuita que muestra toda la información sobre la PC. Detalles sobre el hardware, software, DirectX, overclocking, benchmarks y enlaces a cada uno de los fabricantes. Permite generar reportes y podemos usarlo en 27 idiomas diferentes.
Actualmente EVEREST es discontinuo y los creadores lanzaron el
AIDA64.


-RAMSES:


RAMses (Speed & Smart) es un desfragmentador y optimizador de memoria RAM. La memoria RAM es un elemento imprescindible, puesto que se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Con el paso del tiempo y con la ejecución continua de nuevos programas la memoria se llena, ralentizando otros procesos y tareas. RAMses (RAM Speed & Smart) permite restaurar el contenido de la memoria RAM para evitar la degradación de los datos contenidos en las celdas: de esta forma, se optimiza el espacio disponible para que las aplicaciones puedan volver a utilizarlo y se evitan posibles errores por falta de recursos.


-REGSEEKER:

RegSeeker es una sencilla utilidad para una gestión más rápida y cómoda del Registro de Windows. Permite la limpieza automática del Registro, con la que eliminas todas las entradas erróneas y claves no válidas del mismo, mejorando la estabilidad del sistema. Además también ejecuta algunas funciones como localizar una determinada cadena de caracteres en todo el Registro, desinstalar aplicaciones, limpiar historiales de archivos, acceder a las claves de Registro de programas que se ejecutan al inicio de Windows, etc.


-PROCESS LASSO:


Process Lasso es una nueva tecnología única que mejorará, entre otras cosas, la capacidad de respuesta y la estabilidad de tu equipo. Por diseño, Windows, permite que los programas monopolicen la CPU sin restricciones – llevando a heladas y bloqueos.La tecnología ProBalance de Process Lasso ajusta de manera inteligente la prioridad de ejecución de los programas para que ¡los programas malos no interfieran con tu capacidad de usar el equipo! Además, Process Lasso ofrece capacidades tales como prioridades y afinidades predeterminadas de procesos, terminación de procesos no autorizados, límites de recuento de instancia, un gráfico de la capacidad de respuesta del sistema, registro de procesos, mantenimiento en ejecución de los procesos seleccionados (reiniciar automáticamente) y ¡mucho más!


-SAFE XP:


Safe XP es una utilidad gratuita que te permitirá mejorar el rendimiento de tu PC y de Windows desactivando las opciones que no uses o no necesites.Safe XP te ofrece más de 50 ajustes, perfecta y cómodamente agrupados, para que con la sencillez de seleccionarlos o deseleccionarlos puedas configurar tu sistema operativo como tú quieras.
SIW son las siglas de System Information for Windows, un programa que, como su propio nombre indica, te ofrece una detallada información sobre tu sistema. Los datos aparecen clasificados en tres grandes grupos: hardware, software y red. Dentro de cada uno de ellos hay varias secciones que especifican detalles sobre el procesador, placa base, impresora, sistema operativo, vídeo, controladores, librerías, carpetas compartidas, dirección IP y configuración de red, por citar algunos ejemplos.


lunes, 16 de mayo de 2011

LIBERARDOR DE ESPACIO EN DISCO:
La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro:
  • Quitar los archivos temporales de Internet.
  • Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet.
  • Vaciar la Papelera de reciclaje.
  • Quitar los archivos temporales de Windows.
  • Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice.
  • Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.

DESFRAGMENTADOR DE DISCO
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.
La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple.
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.




COPIA DE SEGURIDAD
Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los documentos, archivos, fotos, etc., de nuestro ordenador, por si acaso ocurriese algún problema que nos impidiese acceder a los originales que tenemos en él.
Esta Copia de Seguridad también se denomina Copia de Respaldo e incluso, podremos encontrarnos con la denominación Backup en términos ingleses.
Podemos perder nuestra información o cuando menos no poder acceder a ella por motivos muy diversos, desde infecciones del sistema por virus y malware, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, problemas motivados por algún programa, daños del usuario al borrar archivos por error, etc.

RESTAURAR SISTEMA
Restaurar sistema le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.
A veces, la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible. Por lo general, al desinstalar el programa o el controlador se corrige el problema. Si la desinstalación no soluciona el problema, puede intentar restaurar el sistema del equipo al estado en que se encontraba en una fecha anterior, cuando todo funcionaba bien.
Restaurar sistema usa una característica denominada Protección del sistema para crear y guardar puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información acerca de la configuración del Registro y otra información del sistema que usa Windows. También puede crear puntos de restauración manualmente.
POR:
ANGEL DAVID GIRALDO POSSO
JENIFFER SANCHEZ GONZALEZ
KATHERINE GALLEGO MURCIA
ALEJANDRA CAMPO CABRERA